ANARQUÍA, DINAMITA Y REVOLUCIÓN SOCIAL - ENTREVISTA A ÁNGEL HERRERÍN LÓPEZ

Anarquía, dinamita y revolución social - Entrevista a Ángel Herrerín López.Autor: Pedro García Guirao y Ángel Herrerín López

EditorialBiblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico (Universidad Complutense de Madrid)

ISBN:

DL:

Género: Entrevistas - DIA /Desde el INterés Académico) - Cultura Libertaria - Memoria Libertaria

Año: 2011 (1ª edición)

Páginas: 7 (9 x 12’5 cm.)

DOC: SI (sólo PDF) - Pincha abajo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: admirado por gran parte de la familia anarquista española, Ángel Herrerín ha sido etiquetado de “intelectual incómodo” por una parte de ella dados sus trabajos sobre terrorismo, verticalismo y colaboracionismo dentro del movimiento anarquista. Mientras, continúa su titánica y rigurosa labor como historiador del anarquismo, ajeno a estas polémicas. Con la publicación de su libro “Anarquía, dinamita y revolución social” (2011) Pedro García Guirao le realizó esta breve entrevista sin tapujos dogmáticos ni ideológicos sobre su contenido y la historia y relaciones entre anarquismo, terrorismo, memoria histórica y exilio.

_________________________

 

Ángel Herrerín LópezÁNGEL HERRERÍN LÓPEZ (19¿?~), escritor, historiador y profesor de la UNED en Madrid y de la Fundación Ortega y Gasset de Toledo. En el año 1996 fue el Premio Fin de Carrera y 6 años después el Extraordinario de Doctorado de la UNED. También ha ejercido como profesor visitante de la University of Minnesota (USA). Es miembro del Consejo de Redacción de la revista Historia del Presente. Sus principales líneas de investigación han sido el del anarquismo y la izquierda durante el franquismo, dentro de España y en el exilio. Ha publicado varios libros y más de una veintena de artículos en libros y revistas especializadas de España y el extranjero.

 

Pedro García GuiraoPEDRO GARCÍA GUIRAO (1980~), licenciado en Filosofía por la Universidad de Murcia, ha sido Visiting Instructor en el Departamento de Romance Studies deDuke University (EEUU). Entre 2007-2010 ejerció como Profesor Colaborador en el Instituto Cervantes de Praga (República Checa), donde también llevó a cabo trabajos de investigación sobre la anarquista Federica Montseny. En la actualidad disfruta de un puesto como Teaching Assistant in Spanish en la School of Humanities de University of Southampton (Inglaterra) donde combina las clases con sus estudios de doctorado en torno al exilio francés, inglés y mexicano del ministro anarquista Juan López Sánchez. Su trabajo académico, que incluye artículos, reseñas, traducciones y entrevistas se centra en el anarquismo hispanoamericano, en el exilio y en el regreso a la España franquista, y se puede encontrar sobre todo en revistas como Anarchist Studies.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?