AMÉRICA: MÉXICO - EL MOVIMIENTO ANARCOPUNK DE GUADALAJARA

UNA APUESTA POR RESISTIR-EXISTIR

CONTRA Y MÁS ALLÁ DEL ESTADO/CAPITAL

 

El movimiento anarcopunk de Guadalajara. Una apuesta por resistir–existir contra y más allá del Estado/capitalAutor: Hugo Marcelo Sandoval Vargas

EditorialDesacatos (revista de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS, nº 37, septiembre-diciembre, pp. 183-190)

ISSN:

DL:

Género: Internacional - Memoria Libertaria - Pensamiento Libetario - DIA (Desde el Interés Académico) - Cultura Libertaria

Año: 2011 (1ª edición, original 2009)

Páginas: 8 (9 x 12’5 cm.)

PDF: SI (solo PDF) - Pincha abjo para descargar

 

EN 100 PALABRAS: trabajo sobre la imagen-testimonio que muestra el movimiento Anarcopunk de Guadalajara (México), un pensar y un hacer con más de 20 años al margen de los tiempos-espacios del Estado y el capitalismo. Dentro de la historia del movimiento anarquista (como se reconocen) defienden la creación de una sociedad auto-organizada de modo horizontal y federativo mediante formas de acción directa y asamblearias. Pueden resultar una imagen-testimonio pequeña, tal vez insignificante para la capacidad de dominación/explotación/despojo/represión del Estado y el capital, pero como sujetos individuales, y en colectivo, decir NO genera formas de insubordinación que ponen en cuestión toda forma de dominación pasada y presente, lo que contiene posos temporalmente revolucionarios y de emancipación latentes, e instituyendo en colectivo un apoyo al conflicto social que genera las crisis del capital y el Estado.

ÍNDICE

184. La irrupción del Punk

185. Una política organizativa libertaria

187. Vivir desde el “¡Hazlo tú mismo!

189. Los espacios-territorios para germinar la autogestión

_________________________

 

Hugo Marcelo Sandoval VargasHUGO MARCELO SANDOVAL VARGAS (19¿?~), maestro en Ciencias Sociales y licenciado en Historia por la Universidad de Guadalajara (México). Participa en el Centro Social Ruptura y el Centro de Estudios y Documentación Anarquista “Francisco Zalacosta”. Es autor de La configuración del pensamiento anarquista en México (Grietas, México, 2011) y Practicas libertarias y movimientos anticapitalistas (Grietas, México, 2013).

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?