ROSTROS Y RASTROS APÁTRIDAS DE LA IWW

Rostros y rastros apátridas de la IWWAutor: Sergio Giménez

Editorialserhistorico.net (portal de Historia)

ISBN:

Género: Represión - Pensamiento Libertario - Internacional - Memoria Libertaria

Año: 2017 (1ª edición)

Páginas: 4 (21 x 30 cm.)

DOC: SI (sólo DOC) - Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: la Industrial Workers of the World (IWW) por si sola puede considerarse una Internacional, especialmente si rechazamos pensar en ella como una organización meramente norteamericana. Desde su fundación a inicios del silgo XX en Chicago, promovió un discurso internacionalista a escala global durante décadas, abiertamente antimilitarista y enfrentado a diferentes estados-nación en construcción. De hecho, por este tipo de praxis llegaron a ser reprimidos en lugares tan dispares como los Estados Unidos (donde fueron blanco de los primeros pánicos rojos), a Australia (donde llegaron a ser ilegalizados durante la Gran Guerra por su antimilitarismo), pasando por otras regiones como América Latina, la República de Sudáfrica o Nueva Zelanda, lugares en donde su praxis política le acarreó igualmente represión.

SERGIO GIMÉNEZ (19¿?~), licenciado en Historia y estudiante de Trabajo Social. Interesado en federalismo, treintismo y el Partido Sindicalista de Ángel Pestaña. También en historia local balear.