Es el momento de tomar partido
Categoría: Social

Es el momento de tomar partido

La periodista Naomi Klein desarrolló el concepto de doctrina del shock. Estudió cómo a lo largo de las últimas décadas muchos Gobiernos han aprovechado las perturbaciones sociales producidas por catástrofes naturales o la guerra para eliminar derechos y libertades que de otra manera tendrían un fuerte rechazo social. Un ejemplo muy claro es cómo bajo la escusa de la lucha contra ETA a lo largo de los 90 y los 2000 todos fuimos perdiendo derechos políticos y libertades individuales.

Recibir información de CGT Murcia

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled

Y por whatsapp?

Mujer

Exigimos Justicia por el Asesinato del Compañero Galeano

Exigimos justicia por el asesinato del Compañero Galeano, un alto a la paramilitarización de Chiapas y respeto a las comunidades zapatistas que construyen su autonomía por la vía de la paz. Manuel Velasco:  Si tocan a l@s Zapatistas nos tocan a tod@s. Los ojos del mundo están sobre ustedes.

Manuel Velasco:  Si tocan a l@s Zapatistas nos tocan a tod@s. Los ojos del mundo están sobre ustedes.

Exigimos justicia por el asesinato del Compañero Galeano, un alto a la paramilitarización de Chiapas y respeto a las comunidades zapatistas que construyen su autonomía por la vía de la paz.

Queremos aprovechar para agradecer a todos los compañeros y compañeras que el pasado dia 18, domingo, estuvieron participando en la campaña por twitter. Las estadísticas reflejan que logramos una repercusión media alta, con más de 7500 y que, en momentos puntuales logramos ser tendencia, tanto en mexico como en españa. Fue un esfuerzo puntual, un acto muy concreto, una novedad en la forma de aplicar transnacionalmente la protesta en la red en un período temporal corto y concreto, una prueba, en definitiva, que nos ha demostrado puede ser válida.

La RvsR (Red contra la Represión y la Solidaridad) convoca y nos adherimos:

Os solicitamos una nueva tanda de envios de mail y correo electrónico porque después de la agresión al Caracol de La Realidad y del asesinato del compañero Galeano consideramos que es indispensable:

  • Continuar la campaña de apoyo a las Comunidades y a los logros zapatistas, a la construcción de Autonomía social e indígena.
  • Señalar a los responsables, en particular al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Para esto les pedimos a todos los compañeros y compañeras de la CGT y a toda la gente honesta que, a partir de la tarde del 23 de mayo y hasta la tarde del 26 de mayo, envíen repetidamente los siguientes mensajes:

 

Por Twitter:

@VelascoM_ y @gubernaturachis  si tocan a los Zapatistas nos tocan a todos #VelascoParamilitar #GaleanoVive

@VelascoM_ y @gubernaturachis los ojos del mundo están sobre ustedes #VelascoParamilitar #GaleanoVive

 

Por correo electrónico:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Manuel Velasco:  Si tocan a los Zapatistas nos tocan a todos. Los ojos del mundo están sobre ustedes.

Exigimos justicia por el asesinato del Compañero Galeano, un alto a la paramilitarización de Chiapas y respeto a las comunidades zapatistas que construyen su autonomía por la vía de la paz.

 

 

Gracias por el apoyo.

 

  • Twitter

  • Facebook

Sin Fronteras

Social

Cultura Libertaria

informacion
 rojoynegro
cgtchiapas
cgtnortedeafrica
memorialibertaria
LibrePensamiento