Celebradas las jornadas de formación sindical de CGT - Región Murciana

Durante los días 24 de noviembre y 1 de diciembre se han celebrado en la sede de CGT Murcia, las jornadas formativas: “La Sección sindical – Trabajo en equipo – Estructura de la negociación”, dirigidas a l@s delegad@s y afiliad@s del sindicato.

Durante dichas jornadas se han comentado las líneas de actuación y funcionamiento de nuestras secciones sindicales, resumidas en los principios de la CGT y en el desarrollo del trabajo en las distintas empresas y administraciones públicas. La formación impartida se amplía en el manual entregado a los participantes y la documentación interna del sindicato, a la que se hace referencia en dicha guía de trabajo y a donde se puede acudir para ampliar la información.

El mayor tiempo dedicado en las reuniones, se ha destinado a la intervención de los representantes de varias secciones sindicales, que en primera persona, han trasladado al resto de militantes sus experiencias de trabajo en las secciones sindicales y comités de empresa. Delegad@s de Tibugest, Correos, Ambulancias Martínez, Ayuntamiento de Ceutí, La Manga Club..., que tras varios años de lucha sindical en la defensa de los derechos laborales y de seguridad y prevención del personal de sus empresas y administraciones públicas, han visto marcadas sus vidas por el hecho de reivindicar ante sus empleadores el cumplimiento de la legislación y sus convenios de trabajo. Logros y fracasos de su lucha sindical que nos sirven de referencia a tod@s.

Estas jornadas han sido valoradas muy positivamente por la mayoría de los participantes, tanto, en que les ayuda a definir en su dinámica de trabajo diario las estrategias más adecuadas, basadas en las experiencias aprendidas, como en sentirse acompañad@s por el resto de la organización, en una lucha interna en sus centros de trabajo, que en la mayoría de los casos, nos parece aislada del resto de la sociedad.

Ante unas reglas que existen y éstas son supra-nacionales e impuestas por el poder económico financiero y funcionalizadas por la U€, de nada nos vale repetirnos ¿qué hacer?, la cuestión clave, aquí y ahora, es por el contrario…

¡QUÉ NO HACER!