Comunicado CGT Penedès: Solidaridad con lxs imputadxs en el caso Expert

El próximo 2 de diciembre está previsto el juicio en el Juzgado de lo Penal número  2 de Tarragona por las imputaciones derivadas de la agresiones policiales que se produjeron durante el conflicto labor al que tuvo lugar hace ya 11 años a causa del cierre de la empresa Expert Polymere, en el municipio de l'Arboç (comarca del Baix  Penedès).

Cuatro antiguos trabajadores y trabajadoras de la empresa y dos compañeros de la CGT deberán afrontar la posibilidad de ser sentenciados apenas de prisión de entre tresaños y dos meses y cuatro años y seis meses, así como también al pago de importantes multas económicas, por el simple hecho de haber luchado por defender los puestos de trabajo, y como venganza por haber denunciado las agresiones que sufrieron a manos de la Guardia Civil.Los compañeros son Pedro Duque,  secretario  general de  la  Federación  Comarcal  del  Baix  Penedès,  y  Juan Antonio Soler, exsecretario general de la Federación Intercomarcal del Alt Penedès - Garraf, ambos actualmente jubilados.

Desde nuestras federaciones hacemos un llamamiento a la solidaridad y al apoyo mutuo al conjunto de la organización, para conseguir la absolución de los compañeros y de todas las personasimputadas en este vergonzoso caso. Sabemos que el Estado está rearmando su capacidad punitiva contrato dos aquellos y a quellas que luchan en defensa de los derechos laborales y sociales, y este es unbuen ejemplo, ya que el expediente debería haber sido archivado hace ya mucho tiempo. Nos quieren atemorizados y  silenciados,  pero  no  lo  conseguirán.  Os  pedimos  que  hagamos efectivo una vez más aquel principio que nos define como la organización anarcosindicalista que somos.

El día 2 de diciembre a las 10h, está previsto el juicio al Juzgado Penal número 2 de Tarragona, situado en la calle Sant Antoni Maria Claret, 20.

Este mismo día de la vista realizaremos una concentración a partir de las 9.30h ante los juzgados y esperamos la máxima asistencia con el objetivo de presionar las instancias judiciales y de mostrar nuestra solidaridad con las encausadas y los encausados.

Carta abierta de lxs Encausadxs del Caso Expert.pdf

Si nos tocan a una, nos tocan a todas!!!

¡BASTA DE REPRESIÓN!

¡ABSOLUCIÓN PARA LOSIMPUTADOS E IMPUTADASDELCASO EXPERT! Nº CUENTA SOLIDARIA:

IBAN: ES77 2013 3059 41 0210121861

Saludy lucha

CGT - Penedès

Más información sobre el Caso Expert:

Piden entre tres y cuatro años de cárcel para seis sindicalistas por unos hechos de hace 11 años

Caso Expert: ¿cárcel por defender los puestos de trabajo?

Caso Expert: prisión por defender el empleo

Solidaridad con lxs imputadxs del caso Expert

Caso Expert, ¿Cárcel por defender puestos de trabajo?