CGT considera un éxito la Huelga de Enseñanza

Desde la Sección Sindical de Enseñanza de CGT en Murcia consideramos un éxito la huelga en enseñanza en nuestra Región. Desde primeras horas de la mañana la CGT ha participado en piquetes informativos que han recorrido varios colegios de primaria e institutos de secundaria por el centro de la ciudad, donde hemos podido comprobar un alto grado de seguimiento de la huelga.

 

 LA CGT COSIDERA UN ÉXITO LA HUELGA DE ENSEÑANZA EN NUESTRA REGIÓN

 

Desde la Sección Sindical de Enseñanza de CGT en Murcia consideramos un éxito la huelga en enseñanza en nuestra Región.

Destacamos la ausencia de incidentes y el normal desarrollo de las numerosas movilizaciones que se han desarrollado a lo largo de toda la jornada.

Desde primeras horas de la mañana la CGT ha participado en piquetes informativos que han recorrido varios colegios de primaria e institutos de secundaria por el centro de la ciudad, donde hemos podido comprobar un alto grado de seguimiento de la huelga.

Al elevado seguimiento de la huelga hay que añadir una participación activa de toda la comunidad educativa. También ha habido piquetes en la Universidad de Espinardo, manifestaciones por las principales calles de la ciudad durante toda la mañana y otra manifestación ya en la tarde en la que, además de la comunidad educativa, ha participado una buena parte de la población.

Que la Consejería de Educación cifre el seguimiento de la huelga en un 17% nos parece un acto grotesco y una falta de respeto hacia las miles de personas que nos hemos movilizado en el día de hoy. Entendemos que el Ministro José Ignacio Wert, debe escuchar a la calle y retirar la LOMCE, ya que es una ley mercantilista, antipedagógica, segregadora y autoritaria.

Para nosotras y nosotros la escuela pública debe ser de calidad, gratuita, cooperativa, científica, laica. Una escuela al servicio del desarrollo integral de todos y todas sin distinción de clase social, religión o país de origen. En definitiva, una escuela pública opuesta a la escuela competitiva e individualista que busca personas sumisas y disciplinadas.

Animamos a toda la comunidad educativa a insistir en la movilización, a buscar y consensuar nuevas jornadas de lucha hasta conseguir echar atrás esta ley retrógrada e injusta.

24O Piquete CGT Murcia 02

 

 

ensenanzacgtmurcia

 

Sección Sindical de Enseñanza de CGT Murcia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

24O Manifestacion CGT Murcia 02

 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?