Despidos en el Hospital La Arrixaca de Murcia

Delegado de CGT en Radio 15M   Hoy por Hoy de la Cadena Ser CGT en Hora 14 Cadena Ser

Concentración 8 de mayo frente la Dirección de la Arrixaca

VALORIZA (CONCESIONARIA DE LA LIMPIEZA EN LA ARRIXACA) AMENAZA CON DESPEDIR A 53 TRABAJADORES/AS

La empresa amenaza con despedir a  53 trabajadores/as de inmediato si la plantilla no acepta una notable rebaja de salarios y un buen número de suspensiones  de contratos de los trabajadores/as.

Cualquiera de las dos opciones implica una puesta en riesgo de la salud  de los pacientes al ser totalmente imposible garantizar la limpieza del hospital y la ausencia de infecciones con menos medios materiales y humanos de los que hoy tenemos.

Nos encontramos en esta situación porque la consejería de sanidad aceptó conceder el servicio de limpieza a una empresa que ofrecía un presupuesto aún menor que el ofrecido por la empresa adjudicataria en 2006. De este modo estaba claro desde el principio que la empresa no podía mantener una calidad mínima con dicho presupuesto, y al  elegirla la conserjería optó conscientemente por poner en riesgo la salud de los murcianos/as.

Esta tarde a las 17:00h tendrá lugar una reunión con la empresa para tratar este asunto.

A las 18:00h realizaremos una concentración frente a la dirección del Hospital Virgen de la Arrixaca contra esta situación inaceptable tanto para los trabajadores/as como para las personas usuarias del hospital.

Sección Sindical de CGT en Valoriza