Movilizaciones en el sector ferroviario. Trenes reivindicativos de la CGT

CGT lleva muchos años luchando contra el desmantelamiento del ferrocarril. Aunque en el pasado hemos conseguido posicionar al resto de organizaciones para que convocaran movilizaciones junto a nosotros, en los últimos años, cuando el ataque al Sector Ferroviario ha sido más contundente, cuando nos están segregando, privatizando y liberalizando, “la casta sindical” ha abandonado la lucha.

Hay que recordar que CGT es la única organización sindical con representación en todo el Sector Ferroviario que no ha firmado, participado o colaborado en segregaciones, divisiones o privatizaciones (ni siquiera por imperativo legal), en definitiva, la única organización sindical que no ha participado del desmantelamiento de nuestras empresas, ni ha firmado ni avalado la eliminación de más de 1.400 empleos en el ferrocarril en lo que va de año.

A lo largo de estos años hemos desarrollado todo tipo de acciones: encierros, concentraciones, manifestaciones estatales y provinciales, repartos de octavillas, trenes reivindicativos, reuniones con organizaciones, con partidos políticos, hemos impulsado plataformas en defensa del ferrocarril, … en definitiva, hemos estado presentes junto a la ciudadanía y a las personas trabajadoras, poniendo todos nuestros medios en la lucha por la unificación de las empresas públicas, por la defensa del nivel de empleo y de las condiciones laborales.

También hemos convocado numerosas huelgas en estos años, la mayoría en solitario ya que “los sindicatos del régimen” se han aliado con el Ministerio, firmando acuerdos de garantías para segregar y privatizar servicios públicos. No obstante, hemos tratado otra vez de cambiar esta situación buscando una vez más la unidad sindical, proponiendo por escrito la convocatoria de reuniones de los Comités Generales para convocar acciones conjuntas. Hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna.

La pasividad e inacción del resto de organizaciones no nos ha detenido, ni nos detendrá. CGT va a seguir realizando acciones para garantizar el futuro del ferrocarril público y social y para ello, desde hace meses estamos desarrollando un PLAN DE TRABAJO consistente en todo tipo de actos:

• Hemos denunciado los Convenios Colectivos y presentado Plataformas de Negociación, para garantizar las condiciones laborales, el nivel de empleo y buscar la integración real de los trabajadores de la extinta Feve.
  • Nos estamos reuniendo con todas las organizaciones políticas estatales y municipales para sumar en la defensa del Sector y seguimos organizando encuentros con todo tipo de organizaciones sociales que luchan por el ferrocarril público, presentando nuestras propuestas y nuestro MODELO DE FERROCARRIL a toda la sociedad.
  • Estamos organizando TRENES REIVINDICATIVOS, para cubrir todo el territorio de actos en defensa del ferrocarril: de Valencia-Zaragoza a Teruel; de Madrid-Valencia a Cuenca; de Castilla León y Euskadi a Miranda; de todo Andalucía a Málaga-Antequera; en el ámbito de Galicia; recorriendo el territorio de Catalunya.

Por último y ante la situación actual, CGT ha presentado nuevas Comisiones de Conflictos en Adif y Renfe para la convocatoria de huelgas en próximas fechas y estamos realizando asambleas y visitas a todos los centros de trabajo para valorar la contundencia de las mismas con el conjunto de los trabajadores.

¡LUCHA POR TU FUTURO! - ¡VEN CON CGT!

SFF CGT