CGT convoca huelgas en el sector ferroviario

CGT, en el Pleno de Secciones Sindicales celebrado los días 17 y 18  de noviembre en El Escorial, ha decidido convocar huelgas en Renfe y  Adif durante el puente de la Constitución, entre otras fechas.

CGT exige se denuncien por parte de los Comités Generales de las  Empresas, los convenios colectivos vigentes de Renfe y Adif, y se  pacte:

• Devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.
  • Incrementos salariales para 2015.
  • Ingreso de nuevos trabajadores en las empresas Renfe Y Adif.
  • Integración plena de los trabajadores de Feve (ancho métrico) en  Renfe y Adif.
  • Incremento tanto de los coeficientes reductores en la edad de  jubilación como la ampliación de categorías para obtenerlo.
  • Abono del 100% del salario por I.T.

CGT continuará movilizándose para:

• Defender un ferrocarril público y social exigiendo la unificación  del transporte ferroviario en una sola empresa.*
  • Rechazar la entrada de operadores privados en el transporte  ferroviario de viajeros en el Levante.
  • Apostar de forma plena por la inversión en las líneas del  ferrocarril convencional para acercar el tren a los ciudadanos que lo  necesitan para acceder a la enseñanza, sanidad, etc.

CGT irá anunciando los días de huelga en la medida que crea necesario  convocar si no aceptan nuestras reivindicaciones.

FERROVIARI@, DEFIENDE TU SALARIO, TUS CONDICIONES LABORALES Y TU  PUESTO DE TRABAJO