Próximo estreno: Murcia Confidencial

No te pierdas el estreno el próximo 31 de marzo de la nueva gran película del Partido Popular. De los creadores de la trama de Ayuda a Domicilio y el caso Umbra, llega a sus pantallas la trama Tribugest-Unipost.

Murcia es una olvidada y tranquila ciudad del sureste en donde, tras 25 años de Gobierno derechista, parece que nunca ocurre nada. Pero unos anónimos repartidores van a destapar una trama de influencias, malversaciones y traiciones.

Todo comienza en 2008 con la privatización de la gestión tributaria en el Ayuntamiento a la empresa Tribugest, suponiendo un incremento del gasto de 5 millones de euros, la degradación de las condiciones laborales, una pérdida de calidad del servicio público así como una puerta para la contratación de amigotes y enchufados. Posteriormente Tribugest subcontrata el reparto de notificaciones con Unipost y una trama de empresas y falsos autónomos, incurriendo en cesión ilegal de trabajadores y perdiendo éstos salario y derechos laborales.

Jake, John, David, Ronald y Harry son trabajadores de Unipost despedidos por reclamar sus derechos. CGT denuncia estos hechos así como el incumplimiento sistemático de la ley de protección de datos y del procedimiento de notificaciones. El Concejal Eduardo Martínez-Oliva promete el esclarecimiento de la trama pero un año después los hechos son encubiertos.

Es lunes por la mañana, parece otra semana en la que no ocurre nada. El café de Jenni's está borboteando pero hoy no será un día normal.