La Reforma de las Pensiones ¿En qué consiste y cómo nos afecta?

 

Uno de los temas que más desazón está provocando en todo el país, por las últimas modificaciones realizadas por el gobierno del PP, es el de la reforma de las pensiones. No es cuestión baladí saber cuánto tiempo tendremos que trabajar y cuánto nos quedará, después de tanto esfuerzo, para enfrentar una vejez, que, unida a los recortes en sanidad, se nos plantea cada vez más negra.

 

A partir de ahora, y debido a la reforma de pensiones elaborada por el Gobierno de Zapatero que entró en vigor el pasado 1 de enero, y que el Gobierno de Rajoy ha completado tres meses después en materia de jubilación anticipada y parcial, habrá que trabajar más años y cotizar más tiempo para cobrar una pensión que será inferior a las que se han cobrado hasta ahora para iguales ingresos y cotizaciones.

El impacto será menor para quienes están cerca de jubilarse, ya que la aplicación de la reforma será progresiva desde este año y hasta el 1 de enero de 2027, cuando los cambios estarán en vigor de forma completa.


Los primeros afectados por los cambios serán los nacidos en 1948, que cumplen 65 años el año que acaba de comenzar, y los primeros a los que se aplicará la reforma al completo serán los nacidos en 1960, que cumplirán 67 años en 2027.

  

Hemos elaborado un resumen de las líneas maestras de esta reforma, para vuestra información, de forma que podáis calcular vuestra pensión, de forma individualizada:

 

 

 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled

Y por whatsapp?