200 millones en recortes, 50 menos de lo que costó el aeropuerto de Corvera

El Gobierno autonómico anunció este miércoles 15 de mayo su intención de poner en marcha un "Plan de Reequilibrio" destinado a obtener 200 millones de euros (50 millones de euros menos de lo que costó el aeropuerto de Corvera, hoy inactivo y desierto). Una de las medidas estrella de dicho plan son dos: reducir entre un 40 y un 45% las pagas extraordinarias de los funcionarios y reducir 35 millones de euros de "partidas ya aprobadas"

El Gobierno autonómico anunció este miércoles 15 de mayo su intención de poner en marcha un "Plan de Reequilibrio" destinado a obtener 200 millones de euros (50 millones de euros menos de lo que costó el aeropuerto de Corvera, hoy inactivo y desierto). Una de las medidas estrella de dicho plan son dos: reducir entre un 40 y un 45% las pagas extraordinarias de los funcionarios y reducir 35 millones de euros de "partidas ya aprobadas" (no han especificado cuales, pero tememos que si no quieren decirlo es porque son esenciales para nuestro bienestar). Una vez más el Gobierno autonómico nos exige renunciar a nuestros salarios y nuestros servicios públicos para, perdiendo nuestros derechos más básicos, recuperar una pequeña parte de lo que despilfarraron. Es intolerable que todo el colectivo de funcionarios deba renunciar a casi la mitad de sus pagas extraordinarias para contribuir a recuperar sólo una porción de lo malgastado con el aeropuerto de Corvera, inútil, vacío e inoperativo, cuya contrata de construcción se dio a la gran Sacyr, que según los papeles de Bárcenas obsequiaba a la cúpula del PP con abultados sobres.

Este Gobierno nos impone recortes sin fin sin asumir sus responsabilidades por lo despilfarrado y dimitir, ni tampoco ofrecer alternativas viables. Porque la solución no está en reducir el gasto necesario, sino en aumentar los ingresos públicos y acabar con las prebendas y lujos de los altos cargos. Mientras el Gobierno regional se niega a aplicar el Impuesto de Patrimonio a las rentas más altas y subir los impuestos a las grandes empresas y las enormes fortunas de la élite, los consejeros y diputados regionales continúan acaparando sus múltiples sueldos y dietas, así como enrolando en su inmensa e inútil lista de "asesores" a toda la gente "de confianza" que, a costa de todos, disfrutará de sus mismos privilegios.


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled

Y por whatsapp?