1 octubre, Día de la Policía ¿Por qué no hay nada que celebrar?

La ciudad se engalana para celebrar el patrón de dicho cuerpo de seguridad del estado, que se distingue precisamente por acciones de represión brutal contra la población.  Para demostrar a la ciudadanía, los grandes valores que preconizan y lo necesaria que es la policía nacional para mantener el orden social, no sólo se ocupan los jardines del Malecón durante una semana (se  exhiben un helicóptero, unidades de caballería, vehículos, entre otros), sino que además en el Palacio Almudí hay una exposición. El Malecón se llenó de niños y niñas tomándose fotos delante del helicóptero y el todo terreno, o subiendo por una cuerda típica de entrenamientos militares. Es lamentable que este tipo de acciones ayuden a reforzar en la juventud, la imagen del policía como hombre ejemplar, un buen hombre, un servidor público amigo y  una profesión de verdadera vocación humanitaria.

No hay nada que celebrar:

  • Día 1 de julio 2015 entra en vigor La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Reforma del Código Penal y el Pacto Antiterrorista. (Ley Mordaza).  Ley que sanciona y criminaliza la protesta social, la cooperación entre iguales, que favorece a los cuerpos policiales en su uso y abuso de autoridad.
  • Informe Amnistía Internacional 2014/15. “Durante el año cientos de personas fueron detenidas y multadas por participar en manifestaciones espontáneas y en gran medida pacíficas...los encargados de hacer cumplir la ley solían emplear fuerza excesiva y detener manifestantes.“Los agentes encargados de hacer cumplir la ley siguen realizando controles de identidad basados en características raciales o étnicas.” “Durante todo el año se recibieron informes sobre trato ilegal de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo- incluida su expulsión ilegal a Marruecos- y uso innecesario y excesivo de la fuerza por parte de funcionarios de hacer cumplir la ley…
  • “El decreto ley para devolver a los funcionarios una cuarta parte de  la paga extraordinaria incluye  un crédito extraordinario de 20 millones de euros para adquirir 92 vehículos militares para el ejército de tierra.” ( El Diario 15/09/2015)     
  • Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2015:

Defensa.  Asignación total: 5.767,73 millones de euros

Educación, Cultura y Deportes. Asignación total: 2.273, 07 millones de euros.

Sanidad. Asignación total: 1.924,54 millones de euros. 

Empleo y Seguridad Social. Asignación total: 22.421,4 millones de euros.

  

PORQUE NO QUIERO QUE SE USEN MIS IMPUESTOS PARA FINANCIAR A LOS CUERPOS QUE NOS REPRIMEN CUANDO PROTESTAMOS POR LOS RECORTES EN EDUCACIÓN O SANIDAD, POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA QUE SON CONQUISTAS Y BIENES SOCIALES DE TOD@S

PORQUE NO QUIERO CELEBRACIONES QUE ENALTECEN EL CONTROL SOCIAL, LA IMPUNIDAD Y LA VIOLENCIA ESTATAL.

¡NO A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL!

 

APOYA LA OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR

 

Relacionado: III Jornadas Anti Represión Región de Murcia

 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?