Contra el racismo y la xenofobia sanitaria. Justicia por Alpha Pam

Alpha Pan, murió por una tuberculosis mal diagnosticada como consecuencia de no tener acceso a la tarjeta sanitaria al aplicarle la ley 16/2012 que excluye de la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Además, se le exigió de forma ilegal, un compromiso de pago para ser atendido de urgencias. CGT, junto a las otras entidades integrantes de la Plataforma Contra el Apartheid sanitario, hemos exigido la derogación del RD,16/ 2012 en defensa de una sanidad pública y universal para todas y todos. Contra el racismo y la xenofobia sanitaria, contra la política de privatización y recortes en el ámbito de la salud pública.

JUSTICIA POR ALPHA PAM

MANIFESTACIÓN EL VIERNES 20/02/15 A LAS 11:00 HORAS CONTRA EL AUTO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL QUE EXIGE 12.000€ POR LA QUERELLA CONTRA LOS RESPONSABLES POLÍTICOS

El pasado 9 de febrero la audiencia provincial  confirmó a las entidades sociales personadas en la querella por la muerte Alpha Pam la decisión del juez instructor de ingresar una fianza de 12.000€ para iniciar el proceso contra los responsables políticos de su muerte. El juzgado, sólo nos ha dado hasta este viernes para reunir esta cantidad tiempo que es totalmente insuficiente

Alpha Pan, murió por una tuberculosis mal diagnosticada como consecuencia de no tener acceso a la tarjeta sanitaria al aplicarle la ley 16/2012 que excluye de la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Además, se le exigió de forma ilegal, un compromiso de pago para ser atendido de urgencias.

CGT, junto a las otras entidades integrantes de la Plataforma Contra el Apartheid sanitario, hemos exigido la derogación del RD,16/ 2012 en defensa de una sanidad pública y universal para todas y todos. Contra el racismo y la xenofobia sanitaria, contra la política de privatización y recortes en el ámbito de la salud pública.

Denunciamos, así mismo, un sistema judicial para ricos que exige una fianza económica desproporcionada para iniciar el proceso judicial que debería esclarecer, y en su caso condenar, los hechos y responsables de la muerte de un ser humano víctima de una política sanitaria xenófoga y privatizadora.

Por la derogación del RD 16/2012. Por una Sanidad pública universal para todos

Por una decisión judicial que consolida una justicia para ricos y permite la impunidad.

Contra los recortes y la privatización de la sanidad pública.

 

VIERNES 20 DE FEBRERO, A LAS 11:00h. DELANTE DE LOS JUZGADOS DE LA VIA ALEMANIA DE PALMA 

 POR LA DEROGACIÓN DEL RD 16/2012, SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL

CONTRA LA IMPUNIDAD: JUSTICIA POR ALPHA PAM

 

 CGT Balears


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?